Thursday, October 05, 2006

Artistas locales


- El pianista local, Gastón Corazzini, fue invitado por la Asociación Amigos del Arte de la ciudad de Asunción del Paraguay, para realizar un concierto en el Centro Cultural Paraguayo Americano el próximo 11 de Octubre. Esta asociación organiza para los días 7 y 8 de octubre un Concurso de Piano Infanto-juvenil, en el cual el pianista fue invitado para formar parte del jurado. Durante su estadía, realizará además clases abiertas de piano. Cabe destacar que es la tercera vez que Corazzini es invitado a dar conciertos en el vecino país.

- El pianista Adrián Enriquez, ha viajado a Italia, para realizar una serie de conciertos con la Orquesta Escuela de Tango, que dirige el maestro Emilio Balcarce, y el Quinteto de Ramiro Gallo, como integrante estable de ambos conjuntos.
La gira comenzó el 15 de septiembre, extendiéndose hasta el 24 del mismo mes, actuando en las salas Sinopoli Auditorium, Viterbo, Petrassi, y Cavea, de la ciudad de Roma.Adrián Enriquez, joven pianista oriundo de nuestra ciudad, inició sus estudios junto al tango y al folclore, siendo alumno de Guillermo Maturano, para luego ingresar a la Escuela de Música “Celia Torrá”. A los 14 años ingresa a la Orquesta de Tango “Marcial Fusey” y al Conjunto de Cámara Municipal, ambos de nuestro ciudad, hasta que en el 2004 accede por concurso a la Orquesta Escuela de Tango de la ciudad de Buenos Aires y paralelamente, es convocado por el violinista Ramiro Gallo para integrar su Quinteto, con quien acaba de grabar un CD denominado “Espejada”.También integra el show de “Sabor a tango”, con la dirección de Carlos Galván, con quien además realiza el acompañamiento a distintos cantores en el programa televisivo “Por siempre tango”, que conduce Silvio Soldán. Forma parte del grupo que acompaña la cantante Jacqueline Sigaut, tras haber realizado la grabación del disco “Aquí y ahora tangos”, con arreglos de José Teixidó.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home