Tuesday, December 05, 2006

Día de la Música

En el salón de la Escuela Celia Torrá, dependiente de la Facultad de Humanidades, Artes y Ciencias Sociales de la Universidad Autónoma de Entre Ríos (UADER), se ofreció el miércoles 22 de noviembre una audición especial, a cargo de los docentes y alumnos. Se hizo con la finalidad de que la comunidad educativa del establecimiento pudiera celebrar el Día de la Música, fecha que recuerda el natalicio de Santa Cecilia. En el año 1594, Santa Cecilia fue nombrada patrona de la música por el papa Gregorio XIII, por haber demostrado una atracción irresistible hacia los acordes melodiosos de los instrumentos. Su espíritu sensible y apasionado por este arte convirtió así su nombre en símbolo de la música. Además, a través de los siglos, su figura ha permanecido venerada por la humanidad.

Otras actividades
El día jueves 23 se llevó a cabo en la Escuela de Música "Celia Torrá" una audición instrumental del taller de niños, que coordina la profesora Elízabeth Schimpf.
El lunes 27, a las 20 hs, en el salón ‘Alejo Peyret’, del Colegio del Uruguay, se realizó la colación del Taller de Niños y la celebración, por el 5º aniversario de su creación, con las clases grupales como Expresión Corporal, Iniciación en Lenguaje Musical, Taller Coral y Orquesta de Niños. En dicha oportunidad también se presentó la Orquesta de Nivel I de la Escuela, dirigida por Gastón Pletti, y para finalizar, ambas orquestas interpretaron la Oda a la Alegría de Beethoven junto a todos los niños del taller, quienes entonaron con fervor los versos de esta conocida obra.

El miércoles 29, a las 20 hs. en el salón ‘Electo Brizuela’ de la Biblioteca Popular "El Porvenir" se presento un concierto de piano y orquesta, organizado por la Asociación Canoba, dedicado a Wolfgang A. Mozart.

0 Comments:

Post a Comment

<< Home